Fábrica de Refrigeradores Comerciales (FARCO)

FARCO, fue establecida en el año 1980 en la Zona Industrial de Haina, al oeste de Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de fabricar y comercializar equipos de refrigeración comercial.

Historia

La empresa fue fundada por el Sr. William Fogel, propietario de Fogel Commercial Refrigerator Company (FOGEL) con base en Filadelfia, Estados Unidos.  FOGEL es un nombre de tradición y confianza en la industria americana de la refrigeración comercial con experiencia manufacturera desde el 1899. El Sr. Fogel expandió las operaciones a Latinoamérica en los años 60 y 70, formando alianzas estratégicas con socios locales para iniciar operaciones en República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua (empresa que fue trasladada a Guatemala).

FARCO cuenta con una participación dominante en el mercado dominicano,  abasteciendo el sector institucional con sus equipos de refrigeradores para cocinas industriales, bares y restaurantes.  Además, FARCO forma parte integral de los canales de distribución de marcas de alimentos y bebidas, ofreciendo equipos de refrigeración para exhibición de productos en los puntos de venta. Además de servir el mercado nacional, FARCO también exporta sus productos en toda la región.

Misión

Generamos valor ofreciendo productos y servicios innovadores de refrigeración comercial a través de la inversión continua en recursos humanos y en capacidades tecnológicas que nos permite superar las expectativas de nuestros clientes con una filosofía de trabajo sustentada en la excelencia.

Visión

Mantener nuestro liderazgo en soluciones de frío en la República Dominicana, con presencia masiva y permanente a nivel regional y en otros mercados internacionales.

Valores

  • Responsabilidad e Integridad
  • Innovación
  • Calidad
  • Excelencia en Servicio
  • Respeto al Medio Ambiente

Calidad

En FARCO, hemos implementado un sistema de gestión integrado a través del cual aseguramos que nuestros procesos de desarrollo, fabricación y comercialización de refrigeradores comerciales cumplan con requisitos de normas internacionales para garantizar la calidad del producto y la satisfacción del cliente. 

Nuestro Sistema de Gestión Integrado cumple con los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001:2015, Norma BASC y Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud Laboral los cuales están debidamente establecidos, documentados e implementados a través de toda la organización. 

En FARCO, contamos con un Laboratorio de Pruebas en el que son sometidos nuestros diseños a una variedad de pruebas de funcionamiento, como:

  • pruebas de abatimiento (“pull-down”) para optimización de la refrigeración;
  • pruebas de desempeño bajo el estándar ANSI/NSF 7;
  • pruebas de consumo energético bajo diferentes estándares, como el ASHRAE 72;
  • pruebas de seguridad bajo el estándar UL 471, entre otras.

El Laboratorio de Pruebas FARCO ha sido evaluado por ingenieros internacionales y desde el año 2001 participa en el programa Client Test Data (CTDP) de los Underwriters Laboratories (UL), LLC., siendo auditado anualmente, en base al estándar ISO 17025, para validar que su sistema de gestión se mantiene apegado a los requerimientos necesarios para conservar esta participación.

 

Política del Sistema de Gestión Integrado

En FARCO estamos comprometidos con la generación de valor para nuestros clientes, colaboradores y otras partes interesadas:

al cliente productos y servicios de refrigeración comercial que cumplan con sus expectativas y aseguramos la entrega a tiempo y completa.

una cultura de mejora continua y garantizamos la calidad de nuestros productos, procesos y servicios mediante  nuestro Sistema de Gestión Integrado.

nuestros recursos y fortalecemos la relación con nuestros asociados de negocios a través de la gestión de riesgos y la prevención de actividades ilícitas, incluyendo corrupción y soborno.

con todos los requisitos legales, regulatorios y normativos que apliquen a nuestra empresa e industria.

acorde a nuestros valores: responsabilidad, innovación, calidad, excelencia en servicio y respeto al medio ambiente.

Innovación

En FARCO,  estamos constantemente incorporando nuevas tecnologías en nuestros productos. 

En los años 90, fuimos los pioneros en diseñar sistemas de refrigeración específicamente para el enfriamiento de cervezas lo que ha llegado a influir en las preferencias y exigencias de los consumidores tanto a nivel nacional como regional.

Recientemente hemos incorporado tecnología de compresores de velocidad variable (inverter) y otros componentes como controles inteligentes y motores electrónicos que logran considerables niveles de ahorro energético. Además, nos esforzamos en adoptar tecnologías que hacen que nuestro producto sea más amigable al medio ambiente.

Sostenibilidad

Adaptar nuestros procesos de fabricación y nuestros productos para reducir el impacto al medio ambiente siempre ha sido un eje fundamental de nuestra empresa.

Fuimos la primera empresa en completar el Programa de Reconversión Industrial para el sector de la refrigeración comercial en la región caribeña, encaminado a la eliminación del 100% de los gases de refrigeración CFC en la operación de manufactura. Desde entonces, utilizamos el hidrocarburo “ciclopentano” como agente soplante en la producción de espuma para el aislante térmico del equipo lo que asegura un bajo impacto ambiental.

En la actualidad, estamos convirtiendo todos nuestros equipos para funcionar con gas refrigerante propano R-290 – un gas natural que no afecta la capa de ozona y minimiza el impacto al calentamiento global.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Formamos parte íntegra de nuestra comunidad en la Zona Industrial de Haina.  Apoyamos iniciativas sociales relacionadas a la educación y la salud, el medio ambiente, entre otras áreas, a través de nuestra participación en organizaciones gremiales y comunitarias.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Cerrar menú

Ofertas de Black Friday 

Para más información haga clic aquí.

×

Carrito